▷ Etapas de embudo o funnel de ventas

¿Como aumentar el número de conversiones o ventas en tu web?

Conocer la intención de búsqueda del usuario, nos permite saber en que etapa de una compra se encuentra. Cuando queremos adquirir algún producto o servicio, si no conocemos de que se trata, lo primero que comenzamos a hacer es una pequeña investigación, lo que nos llevará a realizar una serie de pasos antes de realizar una compra.

Sabiendo identificar estas etapas, podemos crear contenido para atraer eficazmente a usuarios que se encuentren en cualquiera de las fases de compra.

Sobre entendemos que ya debes conocer que es una keyword, un longa tail o una short keys.

Etapas de una búsqueda en Google

Paso 1: Descubrimiento

Aquí comienzan la mayoría de los usuarios; es el momento en el que «descubren” o «conocen” un producto o servicio. Tal vez han leído sobre él, alguien se lo ha recomendado, han visto un anuncio, etc.

O incluso puede que ya lo conociesen, pero no le habían prestado atención hasta que les ha surgido una necesidad, ocasionada por un problema, un deseo provocado mediante una acción de marketing, etc.

«community manager”

Cuando utilizaba estas palabras clave Juan estaba buscando información general sobre un servicio x.

Paso 2: Interés

Aquí el usuario ya es consciente del producto o servicio, y quiere saber si es conveniente para él, lo necesita o le ayudará a resolver su problema.

La intención de compra o de acción en este paso sigue siendo baja, ya que el usuario necesita procesar más información, leer críticas o recomendaciones, etc., para seguir avanzando.

Juan comienza a pensar que necesita un community manager, y comienza a indagar que funciones realiza o cuanto pudiese costarle

Paso 3: Selección

Aquí el usuario ya se ha convencido de que el producto o servicio le puede ayudar a resolver un problema, mejorar su situación actual, calidad de vida, etc.

La intención de compra/acción es alta: el usuario quiere el producto o servicio, o por lo menos, no está en contra de obtenerlo.

En está etapa el usuario indagará, buscará post de evaluación, plataformas de ratting que le ayuden a validar su decisión.

Paso 4: Compra

El usuario ya sabe qué producto o servicio quiere y busca la mejor forma de hacerse con él, tanto por localización, facilidad de adquisición, fiabilidad de la compra, precios, condiciones, etc.

La intención de compra es máxima: el usuario sabe exactamente qué producto o servicio concreto quiere, y se centra ahora en conseguirlo de la forma más beneficiosa, sencilla, segura y cómoda.

Palabras búsqueda ejemplo:
-Donde comprar zapatos de trail running online
-Community manager en Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *