▷ Cómo contratar un consultor SEO o Manager SEO

Busqueda en google

Debido al desconocimiento sobre el tema, el contratar un consultor SEO o una Agencia SEO, que  cumpla con lo que está ofreciendo, es una tarea bastante difícil, la cual puede costar mucho tiempo y dinero.

En el mundo de marketing digital y  existen un gran número de personas que se auto proclaman como gurú del SEO y que ofrecen maravillas en los resultados de sus servicios o sistemas de posicionamiento. Razón por la que se hace una tarea complicada el conseguir un profesional para desempeñarse en labores del SEO.

IDEA tendencia seo Google

Antes que nada:  la primera recomendación es entender ¡que es el SEO? para tener un entendimiento mínimo en el tema, y comprender mejor de lo que necesitas y de lo que te están ofreciendo.

SEO Search Engine Optimization, el seo es un conjunto de estrategias de optimización, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las diferentes páginas web en los buscadores: Google, Bing, Yahoo, etc.

Internet es el principal medio a la hora de promocionar un sitio web o negocio, permitiendo llegar al cliente potencial en el momento oportuno, que es cuando surge la necesidad y solicita u servicio o producto e u buscador, a bajo costo y con resultados permanentes a lo largo del tiempo.

¿Que es un consultor SEO o Manager SEO?

Un Consultor o manager SEO, es la persona responsable de planificar, implementar y administrar la estrategia SEO de una empresa o cuenta. Cumpliendo una gran cantidad de tareas en el área de marketing web, planificación de contenidos, creación de estrategias de backlink y palabras claves.

En esta línea es un profesional integral que debe establecer todas las estratégicas necesarias tantos internas como externas referente al posicionamiento en buscadores, manejar las estadísticas y Kpi´s necesarias, estimaciones del ROI.

Actividades de un consultor o manager SEO

► Planificación y ejecución de estrategias SEO
► Definición de estrategia de contenidos y crecimiento.
► Keyword Research y análisis de la competencia.
► Realizar constantes auditorias SEO de sitios web y ecommerce.
► Planificación de estrategias SEO enfocadas en objetivos.
► Análisis de estructura y el contenido de sitios web.
► Optimización y generación de contenidos Optimizados
► Integración con los demás departamentos de la empresa

Resultados de busqueda SEO

 

Perfil y competencias profesionales de un consultor o manager SEO

► Tener pasión por el SEO
► Pensamiento creativo y capacidad estratégica
► Poseer facilidad de relaciones interpersonales
► Poseer conocimientos por el Rol de SEM Manager

 

¿Cómo contratar un buen consultor SEO?

Ahora que conocemos los conocimientos que debe tener un especialista en SEO, también es necesario tener ciertas aptitudes y referencias.

1- Referencias con otros clientes: revisa las referencias que tenga con otro clientes, así tendrás un panorama de la experiencia como profesional del SEO del candidato. Hay plataformas digitales como Freelancer.com o workana.com que ofrecen completos review que son un buen indicador de la calidad de trabajo.

2- Conocimiento de las principales herramientas SEO: un profesional SEO debe tener un sólido conocimiento y de las principales herramientas SEO como: Semrush, Ahref, Sixtrix, GTmetrix, Screaming Frog, Google Analylic, Search Console,

3-  Conocimientos técnicos en SEO:  Este punto es muy importante, el profesional seo debe tener un sólido conocimiento técnico del seo, conocimiento de HTML, CCS, php.

4- Excelente capacidad creativa o de redacción: aunque SEO Manager no necesariamente vaya a trabajar directamente en la parte de redacción, este debe tener capacidad de revisión del contenido.

5- Capacidad analítica manejo estadística: un buen seo debe ser analítico y saber interpretar y detectar tendencias estadísticas, con esta data plasmarla en completos informes, donde queden reflejados todos los aspectos concernientes a los kpi más importantes.

Cómo extra, es una buena practica el revisar o auditar los principales trabajo del profesional SEO que se encuentren en su portafolio, de está manera se puede obtener a groso modo un indicador del la calidad del trabajo del profesional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *