▷ 6 claves para una Redacción SEO de alto rendimiento

Todos hemos escuchado alguna vez de que hay que poner x veces la keyword en el titulo, metatags y de cuantas veces debes colocarlo en el primer párrafo. Déjame contarte que esos viejos trucos cada vez quedan más en el olvido.

Con la puesta en marcha de la actualización Bert, quien es considerado uno de los avances más grandes de google en cuanto a reconocimiento y semántica del texto.

Poniendo en práctica práctica estos seis consejos, verás como aumenta el tiempo de permanencia en tu página, lo que incide directamente en el posicionamiento orgánico.

¿Cómo medir el tiempo de permanencia en tu web con Google search Console?

Los primero que debes hacer es igresar a tu cuenta gratuito de google serach console (en este momento suponemos que ya debes saberlo hacer).

El tiempo de permanencia lo obtienes en Google analitics > Comportamiento > Contenido del Sitio > Todas las páginas.

 

Claves para una Redacción SEO de alto rendimiento

 

1. Interpreta bien la intención de búsqueda del usuario también la interacción del usuario, la intención de búsqueda no es más que la razón que lleva a un usuario de realizar determinada búsqueda.

Obtén información de como los usurarios realizan la búsqueda de lo que deseas posicionar y determina su tipo,
¿Fuentes de información para encontrar intenciones de búsquedas?

Sugerencias de Google
Búsquedas Relacionadas
Google Trend
Ubersuggest

2. Al momento de escribir debes recordar, que no es todo teórico al estilo Wikipedia neutral, hay que darle sabor y color a ese texto y por supuesto que el título sea llamativo. Imprime personalidad al texto o a la marca que representas para que enganche y seduzca al lector a continuar la lectura.

 

3. La información sea de calidad, este para mí viene siendo uno de los factores de mayor peso en el SEO, debes documentarte muy bien antes de escribir, busca referencias bibliográficas relevantes. Nunca copies textos y evita a toda consta los grandes párrafos de contenido.

4. Utiliza la expectativa a tu favor, ve dándole al lector pequeños abre bocas de lo que obtendrá al final de la lectura
 

5. La maquetación es muy importante, y ya no sólo estamos hablando de la estructura de h1, h2 y h3, sino todo lo que es la maquetacion del texto. Tiene que ser muy liviana y ligera para que la persona lea fácil, evita los bloques de textos de más de 6 líneas seguidas o 4 sin un punto y seguido
 
6 Por último punto sin duda, es colocar recursos gráficos que aumenten la permanencia en nuestra web:

  • Multimedia
  • Fotos
  • Videos
  • Infografías
  • Sonidos
     
    Con eso vamos a conseguir que los usuarios se quede muchísimo más tiempo la página y eso nos va a hacer que Google lo valore al reducir nuestro porcentaje de rebote.

One Comment

  1. Luis Alejandro B

    Excelente post brother..! hayq ue ejar de escribir como un robot jajaja.. buenos tips estas dando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *