10 Errores caros para tu web que no debes cometer

Errores costosos en una web

Si tienes un sitio web, entonces ya sabes la importancia del tráfico. El tráfico es a la comercialización de Internet como es como la ubicación en el mundo de los bienes raíces. Es lo único que realmente importa. Si no puede generar visitantes específicos para su sitio, no hará ninguna venta.

 

Por lo general, el propietario o diseñador del sitio web es la persona designada para dirigir el tráfico hacia el sitio. El principal ingrediente para generar tráfico es el motor de búsqueda. Por supuesto, puedes usar la publicidad, pero te va a costar. El uso de los motores de búsqueda para generar tráfico específico (interesado en su producto) es el método menos costoso conocido.

Lamentablemente, muchos propietarios de sitios web no comprenden la importancia de la visibilidad en los motores de búsqueda, lo que genera tráfico. Le dan más importancia a la producción de un sitio web «bonito». No es que esto sea malo, pero es realmente secundario a la colocación en los motores de búsqueda. Esperamos que la siguiente lista de errores comunes, cometidos por muchos propietarios de sitios web, le ayude a generar un tráfico más dirigido a su sitio… después de todo, ¿no es eso lo que quiere?

1. No usar las palabras clave de manera efectiva.

Esta es probablemente una de las áreas más neurálgicas de la web, desde el punto de vista de tráfico orgánico. Elija las palabras clave correctas y los clientes potenciales encontrarán su sitio. Usa las equivocadas y tu sitio verá poco tráfico, si es que lo hay.

2. Repetir las mismas palabras clave.

Cuando se utilizan las mismas palabras clave una y otra vez (lo que se denomina Keyword Stuffing) los motores de búsqueda pueden bajar de categoría (o saltarse) la página o el sitio.

3. Copiar contenido de otros sitios web.

¿Cuántas veces has oído o leído que «esto es Internet y está bien» para robar iconos y texto de sitios web para usar en tu sitio. No lo hagas. Una cosa es aprender de otros que han estado allí y otra es copiar su trabajo. Los motores de búsqueda son muy inteligentes y suelen detectar la duplicación de páginas. Y correr riesgo de ser penalizado.

4. Usando palabras clave que no están relacionadas con su sitio web.

Muchos propietarios de sitios web poco éticos tratan de ganar visibilidad en los motores de búsqueda usando palabras clave que no tienen nada que ver con su sitio web. Colocan palabras clave no relacionadas en una página (como «sexo», el nombre de una celebridad conocida, el tema de búsqueda más candente del día, etc.) dentro de una meta etiqueta para una página. La palabra clave no tienen algo que ver con el tema de la página. Sin embargo, como la palabra clave es popular, creen que esto aumentará su visibilidad. Esta técnica es considerada como spam por los motores de búsqueda y puede hacer que la página (o a veces todo el sitio) sea eliminada del listado de los motores de búsqueda.

5. No configurar correctamente tu Sitemap en Google Search Console.

Este paso muchas veces se pasa por alto, cuanto inician una nueva web. Y no indexan las páginas, ni definen los sitemap de tu web dentro del Search Console, existen muchos tutoriales, aquí te dejamos un video donde se explica de manera muy sencilla como hacerlo.

6. Confiar en el texto oculto.

Puede que te inclines a pensar que si no puedes verlo, no te duele. Equivocado… No intente ocultar sus palabras o frases clave haciéndolas invisibles. Por ejemplo, algunos diseñadores poco éticos me pusieron las palabras clave del mismo color que el fondo de la página web, haciéndola así invisible.

7. Ocultar texto con tipografías muy pequeñas.

Esta es otra versión del artículo anterior (basada en texto oculto). No intente ocultar sus palabras clave o frases de palabras clave haciéndolas diminutas. Ajustar el tamaño del texto de las palabras clave tan pequeño que apenas puede ser visto hace esto.

8. Asumir que todos los motores de búsqueda son iguales.

Mucha gente asume que cada buscador juega con las mismas reglas. Esto no es así. Cada uno tiene su propia base de reglas y está sujeto a cambios en cualquier momento que lo desee. Haz un esfuerzo para aprender lo que cada motor de búsqueda principal requiere para una alta visibilidad.

9. Usando alojamiento web gratuito.

No uses el alojamiento web gratuito, si realmente quieres aumentar el tráfico del sitio a través de la visibilidad en los motores de búsqueda. Muchas veces los motores de búsqueda eliminarán el contenido de estos hosts gratuitos.

10. Olvidando comprobar si faltan elementos de la página web.

Asegúrate de comprobar que todas las páginas de tu sitio web estén completas, como los enlaces perdidos, los gráficos, etc. Hay sitios en la web en donde puedes hacer un análisis online de tu web y revisar si tienes algún error 404.

Evita el #black hat SEO y serás el preferido de #Google

Estos son sólo algunos de los métodos y técnicas que debería evitar. No caiga en la tentación de que estos métodos funcionen para usted. Harán más daño que bien a su sitio web.

No sólo pasará semanas de esfuerzo desperdiciado, sino que puede tener su sitio prohibido de los motores de búsqueda para siempre. Invierte un poco de tiempo en aprender las técnicas adecuadas para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y tu tráfico en la red aumentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *