¿Conoces como buscan en Google tus clientes? te ponemos a prueba

Errores costosos en una web

¿Preferirías intentar vender una camiseta a alguien que está comprando una bicicleta o a alguien que busca una bicicleta?. La respuesta, aunque obvia, a menudo no es nunca una respuesta porque la mayoría de los propietarios de negocios nunca hacen la pregunta:

¿Qué buscan mis clientes?

¿Quiénes son mis clientes y cómo buscan sus servicios en internet?

Si estás un poco enamorado de tu idea de negocio intenta preguntar a algunos amigos que te den opiniones honestas. Preguntas simples como: «¿Qué crees que hago o vendo?«, «¿Quién busca lo que vendo y cómo lo hace?» etc. Puede darte una visión real no sólo de cómo los demás perciben tu negocio, sino también de cuánto interés tienen en él. Cuanto más simple sea tu negocio, más fácil será para los demás comprarte.

Antes de seguir adelante, por favor responda a las siguientes preguntas:

¿Qué vende tu negocio? Sea un producto fisico onun servicio, Por ejemplo, yo vendo mi tiempo haciendo desarrollo web para clientes, vendo espacio de publicidad en mis web a Google, y vendo un servicio de posicionamiento en buscadores basado en resultados.

¿Quién compra lo que tienes para vender? (Piensa en términos de si quieres comprar lo que tienes para ofrecer. Sé brutalmente honesto contigo mismo. Si vendes mantas para bebés, tu mercado será el de las futuras mamás, nuevas mamás y futuras abuelas. Las mamás que ya tienen bebés probablemente no te comprarán ya que ya tienen lo que necesitan. Quieres a las futuras mamás excitadas que quieren mimar a sus nuevos bebés. Esto lo reducirá un poco).

¿Dónde pasa el tiempo mi público objetivo, tanto en línea como fuera de línea? (Esta es la más importante de las tres preguntas. Si tienes una base de clientes que pasa el 10% de su tiempo en los motores de búsqueda y el 90% en los medios sociales, entonces probablemente quieras saltarte el SEO por ahora.

Si después de responder a las preguntas anteriores sientes que tus clientes están usando los motores de búsqueda para encontrar tu producto o servicio, ¡entonces genial! Vamos a probarlo.

Si todavía no tienes una cuenta de Google Adwords, querrás dejar de leer y registrarte para obtener una ahora. Sé lo que estás pensando y no te preocupes, no gastarás dinero en esto todavía. Sólo estamos usando adwords para probar nuestra teoría.

Ve a https://adwords.google.es/um/StartNewLogin Si tienes una cuenta de gmail puedes usarla para crear una cuenta de adwords. Si no tienes una cuenta de gmail, tendrás que registrarte para obtener una antes de crear tu cuenta de adwords. Puedes hacerlo a través del mismo enlace.

Una vez que hayas iniciado sesión, accede a la pantalla de inicio de adwords. Esta pantalla principal debería mostrar todas las campañas que tengas, si las hay.

Haz clic en el enlace «Herramientas» del menú y se desplegará un submenú. Desde allí haz clic en «Planificador de palabras clave».

El planificador de palabras clave le permite buscar palabras clave relacionadas con su negocio. El planificador de palabras clave le dirá cuántas búsquedas hay por mes para su palabra clave y le proporcionará palabras clave relacionadas, volumen de búsqueda y datos específicos de la ubicación que pueden ser realmente útiles para los negocios locales. Así es como debe verse la pantalla en este punto:

Si necesita hacer clic en el enlace «Cómo usar el Planificador de Palabras Clave» en la barra de menú derecha antes de comenzar. Si tiene una buena idea de lo que está haciendo, entonces sumérjase y haga clic en el enlace «Buscar nuevas palabras clave usando una frase, sitio web o categoría». Debería tener opciones que se despliegan de esta manera:

Como sugiere el formulario, introduzca en sus palabras clave o temas bajo el área de productos o servicios. También puede seleccionar una página de aterrizaje en su sitio, un producto o categoría y datos demográficos específicos de la ubicación. Asumiré que estamos pensando en un negocio de reparación de bicicletas, lo que significa que su formulario debería verse algo así:

resultados-de-busqueda


Una vez que tengas los datos como quieres, haz clic en el enlace «Obtener ideas». En el área de resultados verás las palabras clave que se encontraron junto con el promedio de búsquedas mensuales, la competencia en adwords por la palabra clave, la oferta sugerida por clic si la anuncias en adwords y algunas otras opciones que no son importantes en este momento.

Ahora es el momento de volver a nuestras tres preguntas de arriba. La segunda pregunta, «¿quién compra lo que tengo que vender?» debe ser revisada: ¿Un ciclista novato, el padre un niño que usa una bicicleta o un ciclista profesional? cada grupo de usuario, tendrá una manera particular de buscar un producto e servicio.


Por otro lado, una palabra clave como «reparación de bicicletas» tiene entre 100 y 1000 búsquedas por mes.

Crea una hoja de cálculo o simplemente haz clic en el botón de descarga en adwords para descargar todas las palabras clave que consideres apropiadas para tu producto o servicio. Si tiene una buena cantidad de palabras clave con un buen volumen de búsqueda, entonces es probable que sea bueno para seguir adelante con el SEO. Si su búsqueda no produce nada, la inversión en SEO probablemente no sea una buena idea. Lo mismo ocurre con los adwords.

Busqueda en google

Por favor, sin disculparse, sea honesto y brutal con usted mismo. Escuchas que la mayoría de los negocios fracasan en el primer año y eso es realmente cierto. Lo que nadie dice es que la mayoría de los negocios fracasan porque el empresario que inicia el negocio nunca comprobó si alguien estaba comprando. Ponen los ahorros de toda su vida en una idea de negocio que nadie quiere en este momento.

Si después de hacer este ejercicio encuentras que nadie está buscando lo que tienes tómalo como algo bueno. Acabas de ahorrarte mucho tiempo y dinero. Encuentra la próxima idea. Que te rechacen una idea no significa que no puedas tener otra.

Si después de este ejercicio encuentras que hay millones de clientes potenciales buscando tu producto, ¡entonces genial! Pasemos al siguiente paso y veamos lo que necesitas hacer para ponerte al frente de él

2 Comments

    1. clubdelseo

      Hola Patricia, es bueno leerte por acá, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *