▷ Extractor URL de las SERP de resultados Google

Resultados SERP

En esta oportunidad compartimos este Extractor URL de las SERP de google, esta herramienta practica herramienta genera un listado de los link y los títulos de los resultados SERP de una búsqueda en google, en el casó de una web nuestra podemos utilizar directamente el Search Console, pero en el caso que estemos analizando una web a la que no tenemos acceso a el GSC o estamos analizando alguna web  de un competidor,  hacer este trabajo de manera manual copiando y pegando desde Google los link de 10 en 10, puede ser una operación larga y tediosa.

¿Que tal si podemos extraer hasta 100 link indexados de un sitio con un solo clic? ¿Genial no?

Para facilitar esta operación hemos adaptado un script muy sencillo que trabaja directamente desde tu navegador Chrome a través de un link o vínculo colocado en los marcadores de Chrome, exportando todos los link de resultados en una nueva página

Cómo para extraer los Link de los resultados de Google

En principio les comentaré como es el funcionamiento, trabaja con un sencillo Script que colocaremos en uno de los marcadores Chrome, que al ejecutarse extrae todos los link que que estén en los resultados SERP de Google.

INSTRUCCIONES:

  1. Instalar el navegador Chrome
  2. Vaya a google y realice una búsqueda del sitio al cual desea extraer los link, ejemplo: site:https://www.seroundtable.com/
  3. Si estás trabajando con páginas con cientos de link, será conveniente modificar la cantidad de resultados que google nos muestre en las SERP.
  4. Modificar las configuración de búsqueda de google   

 

      5. En los Resultado de Búsqueda de Google, colocar el límite de resultados de búsqueda en 100

 

      6. Hacer clic en guardar los cambios, a partir de este momento google dispondrá en los resultados de búsqueda una lista de las primeras 100 resultados.

 

     7. Arrastra y suelta el siguiente botón en los marcadores de google

 

 

8. Haz una búsqueda en google, con el comando site, ejemplo site:https://www.seroundtable.com, luego haz en el acceso directo que instalaste en tu marcador de Chrome.

 

¡Misión cumplida! es hora de utilizar y sacar provecho a esta práctica herramienta.


Comentanos tu experiencia con esta herramienta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *